EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 febrero, 2022

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable

Mi combinación favorita de todos los tiempos es el café con el chocolate, no puedo pasar a diario de tomarme una merienda rica con la combinación de estos dos sabores, pero bien es cierto que nunca lo hice combinado en un bizcocho y ya es raro en mi, que nunca lo haya pensado..imagino que queda satisfecha con tomarme una buena taza de café cargadito con unas pocas onzas de chocolate (si si has leído bien, unas pocas…y desconfiar de los que os cuentan que solo se toma “una” miserable y solitaria onza, jejeje)

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo

 

Además de ser uno de mis plum cakes favoritos, he de reconocer que la combinación de las harinas que he usado es la más esponjosa y suave que he hecho de todos los bizcochos sin gluten que he usado, por lo que en esta receta no te voy a recomendar sustituciones en cuanto a las harinas, quiero que te animes a combinarlas tal como he usado yo en este plum cake y así puedas percatarte de lo que te digo, es pura magia.

Ya sabes que es super importante seleccionar bien los ingredientes que usas en tus recetas de repostería, no solo que usas, sino que sea de la máxima calidad por eso yo siempre te enlazo a los ingredientes que siempre uso, por supuesto de mi tienda online Megasilvita.com ya que me aseguro que siempre sean testados por mi y que sean los mejores.

A pesar de mi recomendación te doy opciones , pero ya te digo mi recomendación es mi recomendación

 

Ingredientes y sustituciones

Harina de almendra: este plum cake está hecho principalmente con esta harina y no es facilmente sustituible por una harina común a lo más puedes usar harina de avellana o de otro fruto seco.

Fécula de tapioca: se llama también almidón de tapioca, y es un almidón perfecto para este plum cake, no sé como quedará, merece la pena invertir en este almidón, yo tengo varias recetas en mente y son todo éxito.

Mantequilla: puedes usar aceite de coco funciona igual de bien

Jarabe de arce: puedes usar miel, sirope de agave o si no quieres usar un sirope por hacerlo sin azúcar puedes ponerle eritritol y sucralosa como siempre hago aproximadamente con unos 50 g y media cucharadita de sucralosa lo sustituyes perfecto, aunque seguro que la textura quedaré menos húmeda.

Chocolate en forma de chips o chunks: yo uso los Chunks y los drops y mini drops de Callebaut, pero han salido unos nuevos sin azúcar de Dayelet. Te dejo enlazados todos los chocolates para horneado aquí.

Pasta de vainilla: es siempre mi opción favorita por calidad y por sabor, pero puedes usar aroma o esencias si no tienes.

Anacardos: es para la crema y es la mejor opción entre todos los frutos secos ya que es más neutro.

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo

 

Una vez explicado todo, vamos con la receta que es sencillita y solo será mezclar y hornear.

Plum Cake de Café y Chocolate

Herramientas que he usado

Molde de 21 x 11 cm Rectangular 

Espátula lengua de silicona

Bol grande de mezcla de cerámica

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Procesador tipo Nutribullet 1200

Cazo para hervir los anacardos

 

Ingredientes para el plum cake de Café y chocolate

140 g de harina de almendra

100 g de almidón de tapioca o yuca

1/2 cdita de levadura química

3 huevos

220 g de puré de plátano o puré de manzana

50 g de aceite de coco o mantequilla

70 g de jarabe de arce .También puedes usar sirope de arce o miel o si quieres sin azúcar la misma cantidad de eritritol y media cdita de sucralosa

2 cditas de pasta de vainilla

50-70 g de Chunks de Chocolate negro

 

Para el glaseado

130 g de anacardos en remojo

Un poco de sirope de arce al gusto o endulzan el gusto

2 cdas de café express o la cantidad necesaria

1 cdita de pasta de vainilla

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo

 

Preparación

Precalentamos el horno a 170º y engrasamos con el spray desmoldante el molde de 21 x 11 cm rectangular.

En el procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes del bizcocho a excepción de los chunks de chocolate, es decir: los huevos, el puré de plátano o manzana, el aceite de coco derretido, el endulzante que elijas, la pasta de vainilla y las dos harinas con la levadura química.

Procesa todo junto y añadele por último unos 50 g de los chunks de chocolate negro añadiendolo en este caso con la espátula.

Vierte el contenido sobre el molde y encima pon el resto de los chunks que hemos reservado antes.

Horneamos durante unos 40-50 minutos el bizcocho hasta que al pincharlo con un testador salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar dentro del molde y sobre la rejilla hasta que esté tibio, en este momento lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla del todo.

Preparación del glaseado

Para preparar el glaseado los anacardos deben de estar hidratados: puedes o bien ponerlo en remojo la noche anterior mínimo unas 6 horas o bien adelantar este proceso, hirviendo en agua durante 5-6 minutos o hasta que esté blandito.

Una vez listo, escurrimos el agua y ponemos a procesar los anacardos ablandados junto con el sirope,el café y la pasta de vainilla. La cantidad de café depende de como necesite al procesar, es importante que tenga una textura de crema ni muy blanda ni muy espesa, perfecta para aplicar por encima del plum cake. 

Aplicamos el glaseado sobre el bizcocho y decoramos con chunks de chocolate o con granos de café como he puesto yo.

Conservación: es importante mantenerlo en el frigorífico y dura máximo una semana.

Print Friendly, PDF & Email

Fíjate la miga tan aireada que tiene y húmeda a la vez. Nada que ver con la sensación de apelmazados que suele tener los plum cake saludables y lo mejor es que la miga no se deshace, tiene elasticidad y eso es gracias al almidón de tapioca que es maravilloso.

 

Plum Cake de Café y Chocolate Saludable con la mejor miga del mundo

Anímate a usar la combinación de estas dos harinas, yo te digo que vas a quedar encantada! es un descubrimiento increíble! además este plum cake de café y chocolate te va a sorprender un montón lo riquísimo que está!

Te doy además más ideas ricas de plum cakes que tengo en el blog

Plum Cake Zebra

Plum Cake de Calabacín

Plum Cake de Nutella Saludable

 

Si te animas, recuerda compartirlo y nombrarme que me hace mucha ilusión saber que te ha gustado mi receta.

Un beso grandote. Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *