EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 febrero, 2022

Pan de Pita |Receta fácil|

Una de las recetas más sencillas y prácticas de hacer en casa es el Pan de Pita, pero con eso de los levados y demás, reconócelo… siempre vamos posponiendo hacerla…

 

Pan de Pita Receta Fácil para hacer en casa, con pocos ingredientes

 

Yo tengo la solución! Te traigo la receta más fácil del mundo de Pan de Pita, encima no tienes porque hacerla previamente a comerla, sino prepararla y tenerla para varios días, yo te cuento como hacerlo.

En esta ocasión la receta es clásica y la voy a hacer con Harina de trigo todo uso, porque al ser un pan y necesitar gluten es complicado hacerlo con una harina sin gluten, pero me pongo a buscar recetas sin gluten para todos los públicos, palabrita de la Mega.

 

Pan de Pita Receta Fácil para hacer en casa, con pocos ingredientes

 

Vamos con la receta, es tan sencilla que no cabe sustituciones porque todos vais a tener los ingredientes

Pan de Pita Receta super fácil

Herramientas que he usado

Bol de preparación

Rasqueta para el amasado

Vaso con tapa para el prefermento

Sartén antiadherente

Espumadera o Espátula lengua 

 

Pan de Pita Receta Fácil para hacer en casa, con pocos ingredientes

 

Ingredientes para el Pan de Pita

Para unas 12 unidades

250 g de harina todo uso

90 g de agua

100 g de yogur natural

3 g de levadura seca de panadero

1 cdita de azúcar

10 g de aceite de oliva virgen extra

1 cdita de sal

 

Preparación

En un vasito con tapa, mezclamos el agua templada a unos 37º máximo con la levadura seca de panadero y el azúcar para que mezcle, espume y se active la levadura.

Deja reposar unos 10 minutos

En un bol grande de preparación, el mio es de cerámica, mezclo todos los ingredientes junto con el pre-fermento y amaso , al principio en el bol y luego lo paso a la mesa enharinada para amasar con las manos unos 5-10 minutos, hasta que la masa está tersa y lisa.

Ponemos la masa en un bol engrasado y limpio hasta que doble el volumen, aproximadamente tardará como una hora y media a dos horas.

Yo opté por dejarlo toda la noche en el frigorífico y tapada con un film transparente.

Una vez fermentada, desgasificamos y pasamos la masa a la mesa, aplanamos y cortamos con una rasquéta en 12 porciones, las boleamos y tapamos con un paño de algodón para ir aplanando o bien con las manos o bien con un rodillo y cociendo a fuego medio bajo en un sartén. 

Mientras se está cociendo el bollito se hincha y se crea por si solo el hueco típico del pan de pita

Conservación: Una vez listos puedes conservarlos en una bolsa de algodón y si quieres tostarlos un poco antes de comerlos, están deliciosos por dos días.

También puedes dejar las bolitas durante dos días en el frigorífico, tan solo sácalas una media hora antes de hacerlas en la sartén para que así se relaje la masa, se ponga a temperatura ambiente y puedas aplanarlas y hacerlas. 

[printfrienly]

 

Pan de Pita Receta Fácil para hacer en casa, con pocos ingredientes

 

Este Pan de Pita lo puedes usar tanto en dulce como salado, yo en esta ocasión lo he rellenado de crema de Turrón White que sabe totalmente a Crema Kinder, esta crema me fascina!

Si quieres aprender a hacer otros panes, te dejo links de mis favoritos:

Pan con chips de Chocolate

Pan de Zanahoria y Chocolate

Pan de leche

Pan de Pita Receta Fácil para hacer en casa, con pocos ingredientes

Anímate a hacerlos porque te van a encantar! y ya me dices que tal te ha quedado y si lo compartes, etiquétame para que pueda verlo! me hace mucha ilusión ver que te gustan mis recetas.

Un beso grandote. Silvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *