EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

18 junio, 2024

Kinder Delice Helado | Fácil, rico, sano y hecho en casa sin heladeras|

Puede ser mi sabor favorito! La avellana, la leche y el chocolate casan de locura, por esto ¡este Kinder Delice Helado es increíble!

Lo mejor de este helado que además de ser sano, lo hace en casa super fácil.

No necesitas heladeras

No necesitas moldes específicos

Solo necesitas, muchas ganas, buenos ingredientes y al lio

 

Kinder Delice Helado fácil rico hecho en casa sin heladera

kinder delice helado

 

Antes de empezar te explico por encima los ingredientes y la función tan buena que tiene en el helado, así con esto, aprenderás a hacer mil combinaciones y crear el sabor de helado que tu desees.

Mantequilla de un fruto seco: es una grasa sana que aporta al helado, un sabor bestial: anacardos, cacahuete, avellana, pistacho….y además una cremosidad extra. Ten en cuenta que las grasas tienen un nivel de congelación superior a otro tipo de ingredientes, manteniendo el helado en el congelador cremoso sin cristalizar.

Endulzante especifico: y cuando digo especifico hay varias opciones: Si quieres hacer el helado sin azúcar, usa Eritritol, aguanta mucho mejor la congelación, Si en cambio no te importa hacerlo con azúcar, usa antes de usar el azúcar granulado o bien Dextrosa o bien Miel o Azúcar invertido. Según el tipo de endulzante que uses, mejora la cristalización del helado, retrasandola. La Dextrosa es la mejor ya que evita esa cristalización hasta -18ºC. Lo que si tienes que tener en cuenta que la Dextrosa tiene menor poder endulzante que el azúcar por lo que igual tienes que añadir más cantidad.

Nata, leche y leche en polvo: todos lácteos, y lo más importante que contienen, proteína, que son moléculas grandes que encapsulan el agua y hacen la misma función crear burbujas que evitan que esa agua se cristalice.

Goma xantana: Es una goma natural vegetal que permite la estabilización y espesado de la preparación. Es un neutralizante de la preparación que va a permitir que se mantenga rico, cremoso por mucho más tiempo en el congelador.

Cómo te digo arriba, no vas a necesitar nada extraño para hacer este helado, yo en este caso usé un molde que tengo cuadrado maravilloso de 18 cm de Silikomart, es de silicona y lo mejor es que se puedes desmoldar el helado maravillosamente, además de poder usarlo en el microondas o incluso en el horno para hacer bizcochos o lo que yo quiera.

Vamos ya con la receta, no te hago esperar más, porque es tan tan fácil que estoy segura que hoy mismo vas a probarla

 

Kinder Delice Helado

Herramientas que he usado

Bol de preparación de cerámica de Iblaursen y un par de boles normales de cereales.

Molde cuadrado de silicona 18 cm Silikomart (puedes usar otro molde, eso si, asegúrate que luego lo vas a poder desmoldar, por lo que si es desmoldable o te ayudas de un papel de horno para sacarlo, genial)

Batidor de varillas manual

Batidor eléctrico de doble varilla

Pack de 3 mini espátulas

Tenedores para el baño

Rejilla enfriadora

 

Kinder Delice Helado fácil rico hecho en casa sin heladera

Ingredientes para el Kinder Delice Helado

Para el bizcocho:

3 huevos

1 yogur (120g tiene el mio)

50 g de azúcar (o 25 g de Eritritol + 1/2 cdita sucralosa)

1 cdita de pasta de vainilla la mia por supuesto Eurovanille.

20 g de cacao puro 100% Barry Callebaut.

100 g de harina de trigo repostera o V13 (o 50 g de harina de almendra y 50 g de harina de avena)

1 cdita de levadura química

Para el helado:

300 ml de nata para montar

1/4 cdita de goma xantana

100 ml de leche

50 g leche en polvo

1 cdita de pasta de vainilla

50 g de mantequilla de avellana o Crema Kinder

1 cda de Eritritol o azúcar o 2 cucharadas de dextrosa

Para el baño de chocolate:

400 g aproximadamente de chocolate con leche, chocolate negro y chocolate blanco, esto lo dejo a tu gusto.

2-3 cdas de aceite de coco o manteca de cacao según lo necesite.

Te dejo todo lo que usé en el Kinder Delice Helado aquí:

 

 

Preparación del bizcocho:

Yo he usado el molde de 18 cm cuadrado de silicona por lo que no es necesario engrasarlo, Si usas otro molde engrasalo bien para que salga el bizcocho perfecto.
Este bizcocho lo puedes hacer o bien en el microondas o bien lo puedes hornear en el horno como siempre respetando la temperatura de 170º a 180º como todos los bizcochos, cocinando hasta que esté hecho, aproximadamente unos 20 minutos.

Empezamos batiendo con la batidora de doble varilla eléctrica, los huevos con el azúcar y la vainilla hasta que doble el volumen y consigamos llegar a punto letra.

Añadimos el yogur e integramos bien.

Tamizamos la harina o las harinas con la levadura y el cacao en polvo y se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior ya con movimientos envolventes.

Pasamos la mezcla al molde y en mi caso, lo cociné en el microondas a potencia medio o alta durante unos 4-5 minutos o hasta que veas que está cocido el centro.

Lo sacamos y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo en una rejilla enfriadora para que enfríe.

Reservamos y vamos a preparar el helado.

Preparación del helado Kinder Delice:

Empezamos lo primero de todo haciendo la “leche condensada saludable” que se hace tan solo mezclando la leche con la leche en polvo.

Le añadimos la mantequilla de avellana, la vainilla y el endulzante, yo usé dextrosa porque le ayuda muy mucho a evitar la cristalización, es el endulzante ideal para los helados como te comenté arriba.

A parte semi montamos la nata con la pizca de goma xantana que le va a permitir a la preparación mucha estabilidad.

Le añadimos la anterior a la nata semi montada y ya tenemos listo el helado. Nos queda el montaje de todo.

Montaje del helado

Para montar el helado primero tenemos que cortar por la mitad el bizcocho para formar las dos capas.

Para montarlo vamos a usar el mismo molde, en mi caso al ser de silicona no necesito nada ya que la silicona se desmolda super bien, pero en caso que no tengas este molde y sea otro metálico o de otra naturaleza, cubrelo todo bien con film transparente que luego puedas desmoldarlo todo bien congelado.

Ponemos una capa de bizcocho, a continuación toda la mezcla de helado y por encima la otra capa de bizcocho.

Cubrimos todo con film transparente y al congelador por unas mínimo 6 horas.

Preparación del baño de chocolate

Cuando elijas el chocolate que más te gusta, tienes que asegurarte que tiene suficiente aceite de coco o manteca de cacao para que cuando se vaya derritiendo vaya cogiendo la fluidez que necesitas.

Yo lo derrito en el microondas a potencia media baja y voy removiendo cada 30 segundos y observando como va cogiendo fluidez, si ves que necesita más aceite, se lo vas añadiendo, así hasta que esté derretido.

Una vez pasadas las horas, sacamos el helado, desmoldamos y cortamos con un cuchillo afilado en porciones ya como a ti más te gusten, cuadradas, rectangulares, barritas…esto a tu gusto completamente.
Para que te sea más sencillo cortar sacalo una media horita antes que pierda el frío.

Una vez cortadas las barritas, volvemos a meter en el congelador por 10 minutos para que coja frío, el que se ha perdido de la posible manipulación y corte.

Tengo todo preparado: el chocolate derretido y nuestras barritas bien frías, congeladas.

Con ayuda de unos tenedores de baño o con un tenedor normal, vamos introduciendo los bloques en el chocolate y bañando.

Vamos poniendo los helados bañados sobre una bandeja preparada con un papel de horno y cuando estén todas bañadas, ya las tenemos listas o bien para comer o bien para conservar en el congelador hasta que te apetezcan.

Puedes decorar por encima con unas tiritas del mismo chocolate, yo usé mi cuchara de baño de Wilton que es ideal para eso.

 

Conservación: Yo los conservo todos en un tupper hermético y aguantan hasta 3 meses en el congelador en perfectas condiciones, pero estoy segura que no durará ni una semana! jejeje, están de muerte y ¡son tan facilitos de hacer!

 

Kinder Delice Helado fácil rico hecho en casa sin heladera

 

 

Para que veas lo sencillo que es de hacer, he subido el video a mi canal de Youtube donde lo puedes ver paso a paso:

 

Qué cosa más buena hacer helados en casa! yo adoro hacerlos! por lo que además de este helado te recomiendo que veeas estas recetas tan tan ricas que ya tengo publicadas en mi blog:

Helado fácil con 3 ingredientes

Helado de mango, chocolate blanco y frambuesa

Helado de tarta de manzana

Este veranito prometo hace muchos helados de todas las maneras, estoy segura que encontrarás aquí un montón de opciones que te vendrán de perlas.

Un abrazo grandote.Silvia.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *