EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 abril, 2015

Diez libros de repostería para el Día del Libro

Hoy celebramos el Día del Libro y vengo reivindicativa y ñoña al mismo tiempo. Ñona, muy ñona porque he sido desde niña una gran lectora devorando cuentos, las primeras novelas, poesía, todos los clásicos…he leído siempre todo lo que caía en mis manos. Y sin embargo desde que he entrado en la burbuja maternal mi parcela íntima ha desaparecido y apenas encuentro un momento para mis ansiadas sesiones de sofá y manta con un buen libro. También estoy reivindicativa, si. Cada vez usamos mas las nuevas tecnologías dejando muy de lado a los libros… pero ¿hay mayor placer que hojear un libro al lado de una chimenea o en una tumbona bajo una palmera?

Como fan total de los buenos libros y adicta a la repostería quiero compartir contigo mis 10 libros dulces preferidos, en los que he investigado, aprendido y disfrutado: Mi top ten

dia del libro

Diez libros de repostería para el Día del Libro

Número 10

Pan Casero – Ibán Yarza
pancasero1

Es simplemente bestial. Ibán logra enamorarte de cada masa y cada bollito que prepara. He aprendido técnicas, ingredientes, recetas, pero sobretodo he aprendido a amar el pan. Gracias Ibán por este regalazo de libro.

Número 9

Pasión por el Chocolate – David Pallás

pasion_por_el_chocolate

Mi reto este año es dominar el chocolate y con la ayuda de David estoy descubriendo un mundo nuevo que me apasiona. ¡Sobretodo por mi grave adicción al chocolate! Es de lo más interesante y está lleno de trucos profesionales que nos facilitan enormemente la tarea. David ¡eres lo mas!.

Número 8

Mug Cakes – Webos Fritos

Mug-cakes

El descubrimiento del año. Yo que tenía el microondas casi de adorno en la cocina, por fin le he encontrado un sentido. Increíbles recetas para hacer en 5 minutos con resultados sorprendentes. Susana, eres única y sabes que te quiero.

Número 7

Fondant Dulces Creaciones paso a paso – Aymar Baliela

aymar

Es pura elegancia y dulzura. Su buen gusto es insuperable y sus dulces delicados y exquisitos. Es un libro para disfrutar y empaparse de belleza. Aymar, eres un encanto y tu bakery un cuento de hadas.

Número 6

The Art of Sugarcraft – Squires Kitchen

The_Art_of_Sugarcraft_portada

 

Es la Biblia. Los mejores instructores de Sugarcraft reunidos en un solo libro. Recetas, técnicas de alta repostería que no dejarán indiferente. Es uno de mis libros de referencia y sueño con poder acudir a esa escuela muy pronto. Enhorabuena Squires Kitchen por este gran trabajo.

Número 5

Pasteles – Martha Stewart

martha-stewart-cakesImprescindible. Más de 150 recetas básicas para cualquier repostero. Siempre de resultado espectacular e infalibles. Con este libro en las manos es imposible dejar de hornear. ¡Bravo Martha!

Número 4

Tartas en Flor – Peggy Porschen

Captura_de_pantalla_2014-10-26_a_la(s)_22.21.12

 

Alucinante. Las flores mas delicadas, la perfecta armonía de color, acabados divinos. Es el mejor libro de flores de azúcar que conozco y  he aprendido mil trucos para trabajar exquisitas flores de azúcar. Peggy, eres simplemente maravillosa.

Número 3

Sucré – Ladurée

719ZP74-ogL

 

Una auténtica joya. Con un encuadernado de auténtico lujo y las mas refinadas recetas de la repostería francesa es otro de mis básicos. Cientos y cientos de veces lo consulto para preparar mis postres. Ladurée, estoy deseando volver a verte.

Número 2

Dulce Paladar – Lily Vanilli

dulce_paladar

 

Defensora de la respostería artesana, Lily es una de las pasteleras mas famosas del Reino Unido. Es un recién llegado a mi biblioteca pero me he enamorado de sus dulces hermosos y exquisitos. Lily, estoy deseando ir a visitarte.

Número 1

Nordic Cook

49781a97ba192ba9143241d4a58c1a65

 

Soy  amante de las masas escandinavas. Todo lo que huele a cardamomo y especias me vuelve loca. Este es para mi el number one porque ha sido un duro trabajo que hemos hecho con mucho cariño pero de forma humilde y sorprendentemente ha superado las 60000 descargas y ha sido un éxito total. AQUI puedes descargarlo de forma gratuita y te recomiendo que le hagas copia de seguridad porque no te puedes quedar sin  estas recetas que te cautivarán.

Print Friendly, PDF & Email

Si hoy quieres darte un capricho aprovecha la estupenda promoción de la tienda. Toda la sección de libros y revistas a un 10 % de decuento!

dia del libro1

Y descarga GRATIS nuestro libro de repostería escandinava.

dia del libro2

Que pases un buen día.

Besos

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *